Ingredientes Elaboración Ver receta principal
Platano frito cubano
  • chino,platano,postres,dulces
  • 45 min.
  • Fácil
  • 2€/ración

Platano frito cubano

Receta de Platano frito cubano

La comida cubana tiene un toque delicioso. El plátano es uno de los protagonista en esta gastronomía, el acompañante que casi siempre está presente en cualquier comida. Con esta receta te enseñaremos cómo preparar este postre

Ingredientes para Platano frito cubano:

  • 2 plátanos maduros
  • Aceite para freír o mantequilla

Cómo hacer Platano frito cubano

  1. Lo primero que debes hacer es pelar los plátanos cortando los extremos y quitando la cáscara, posteriormente los debes cortar en rodajas de tamaño mediano.
  2. Pon el aceite a calentar en un sartén y una vez así pones el plátano a freír, esto se hace bastante rápido, en 30 segundos, por lo que debes estar pendiente de darle la vuelta para que se dore por ambos lados sin que se quemen. En lugar de aceite puedes usar una cantidad suficiente de mantequilla.
  3. De esta manera ya estarán para comerse, como te mencioné generalmente se usan como acompañantes.
  4. Los plátanos pueden hacerse también como tostones, esto en caso de que uses plátanos verdes, son un poco más duros y no tienen ese sabor dulzón de los maduros, pero realmente el paso a paso no varía mucho. Lo que debes hacer es igualmente pelarlos y cortarlos en rodajas para poder freírlos.
  5. Al dorarse los sacas y debes aplastarlos, esto lo haces poniendo los plátanos en una tabla con sal y les pones un plato por encima justamente para proceder a aplastar, una vez así los vuelves a freír sólo para que se doren un poco más por ambas caras y los sirves. A estos también les puedes colocar un poco de ajo para darles más sabor.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?
Ir arriba

Ver más recetas de Plátano frito