Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Plátano Frito con Queso

Si lo que se quiere es tener contacto con la gastronomía latinoamericana un buen plato de plátano frito con queso derretido es la mejor opción. Seguramente esta preparación se convertirá en la debilidad de quienes lo prueben. Esta receta también se puede realizar en el horno.

Esta es una preparación muy práctica que se utiliza mucho en algunos lugares para el desayuno infantil, pero al ser tan rico también se hace el favorito de aquellos no tan peques, también son perfectos para la merienda acompañados de una buena taza de café con leche.

Receta del Plátano Frito con Queso

Plátano Frito con Queso

Ingredientes para 4 personas

  • 6 plátanos maduros
  • ½ taza de aceite para freír
  • ½ kilo de queso mozzarella rayado o queso fresco

Cómo hacer Plátano Frito con Queso

  1. Para preparar el plátano frito con queso habrá que hacerlo con la ayuda de un cuchillo se procede a quitar las puntas de cada uno, para seguidamente hacer un corte en el centro de la cáscara y retirar, dependiendo del tamaño se pueden cortar por el medio o dejarlos enteros, aunque es más fácil sacar varias rodajas largas.
  2. Cuando ya se tienen listos los cortes, se coloca la sartén en el fuego. Cuando esté caliente se agrega la taza de aceite y se espera que coja temperatura, cuando ya se haya logrado esto se introducen los plátanos cortados dejando que doren por ambos lados con la llama no muy alta porque se saturan.
  3. Para ver si está listo, el plátano debe tener una coloración amarillenta. Una vez listo se retiran del fuego con la ayuda de una paleta se colocan en un plato para espolvorear el queso.
  4. Recomendación

Para las personas que quieran restar calorías al plato se recomienda hacer esta preparación en el horno utilizando margarina y queso de dieta.

¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Plátano Frito